Tras la nueva actualización del protocolo de prevención CoVid, las competiciones de golf se empiezan a desarrollar con más normalidad. Nuestros torneos poco a poco van volviendo a ser lo que siempre han sido.

Conforme van pasando las semanas, nos vamos acostumbrando a las nuevas directrices de protección de cara al Co-vid, pero también debemos tener en cuenta que el índice de virulencia del virus es menor y que nosotros, como usuarios, nos vamos familiarizando con las nuevas normativas.

Por este motivo, también las normativas van cambiando para dar paso a la llamada “nueva normalidad” que deberemos aplicar durante los próximos meses. Por tanto, nos gustaría explicaros los principales cambios en materia de golf.

  • Salidas a tiro: Se evitarán en la medida de lo posible, sin embargo, podrán realizarse torneos a tiro siempre y cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad entre los jugadores en todo momento.
  • Rastrillos, banderas y estacas: Clasificados como “obstrucciones movibles” podrán ser manipulados por los jugadores en el caso de que estos lleven gel desinfectante y lo apliquen al objeto tras ser manipulado.
  • Tarjetas: Podrán ser físicas (preferiblemente telemáticas) y deberán ser firmadas por ambos jugadores (evitando tocar la tarjeta el que firma como marcador).
  • Penalizaciones por incumplimiento: Se relaja este aspecto de la normativa Co-vid. Estas penalizaciones serán aplicables únicamente cuando el jugador muestre intencionalidad a la hora de incumplir la normativa.
  • Entregas de premios: Podrán realizarse siempre y cuando se garantice el distanciamiento social.

Como podéis ver en la mayoría de los casos, comenzamos a tener la sensación de que estamos recuperando la normalidad poco a poco.

bola de golf en competicion
Recomendación del uso de gel hidroalcohólico tras coger la bola.

Os dejamos aquí el protocolo de nueva normalidad en competiciones publicado por la Federación Española de Golf.

Paso a paso, con la responsabilidad y respeto de todos, saldremos adelante.

Os esperamos en Golf Valdeluz.

¡Un saludo a todos!