Pasar al contenido principal
x
Olagolf Masters

Valdeluz acogerá una de las paradas del gran torneo Olagolf Masters

Golf Valdeluz, en Guadalajara, acogerá el próximo mes de junio una nueva fase previa de la segunda edición del Olagolf Masters, la competición deportiva que pretende consolidarse como una de las grandes citas del golf amateur de élite del país.

Golf Valdeluz, en Guadalajara, acogerá el próximo mes de junio una nueva fase previa de la segunda edición del Olagolf Masters, la competición deportiva que pretende consolidarse como una de las grandes citas del golf amateur de élite del país.

Los vencedores de la Final que se disputará el próximo mes de julio en Golf Altorreal, en Murcia, disfrutarán de una semana de ensueño en Las Vegas jugando en los mejores campos de la zona, visitando la ciudad y el Gran Cañón en helicóptero.

El Olagolf Masters es un torneo imprescindible para todos los hándicaps bajos que quieren competir con los mejores golfistas amateurs el panorama nacional. La primera de las 3 previas previstas en el campeonato se celebrará en Golf La Roca (Barcelona) el próximo 30 de abril, la segunda en Golf Valdeluz (Guadalajara) el día 11 de junio y la tercera en Golf Altorreal, el día 24 de junio.

La previa de Valdeluz, como cada una de las tres previas programadas abrirá la puerta del Olagolf Masters a 20 jugadores. La Final, que reunirá a 64 jugadores, tendrá lugar en Golf Altorreal los días 8 y 9 de julio.

Sobre la Final, el responsable del Olagolf Masters, Mauricio Marín explicaba que "se trata de una propuesta deportiva tan transgresora como emocionante que espera con entusiasmo a los jugadores que alcancen la Gran Final. El dinamismo y la intensidad serán protagonistas en este fin de semana de puro golf".

La competición está abierta a todos aquellos jugadores mayores de 18 años con licencia en vigor expedida por la RFEG con hándicap limitado a 18,4. La modalidad de las previas será Medal Play a 18 hoyos y los 10 primeros clasificados Scratch y los 10 primeros Hándicap de cada previa tendrán acceso directo a la gran final de Murcia. Los clasificados en las diferentes previas del Olagolf Masters formarán dos categorías de 32 jugadores que quedarán delimitadas por el Hándicap Exacto del jugador número 32 (50% de la participación).

La Final se iniciará con una ronda de 9 hoyos Medal Play en la que los 16 mejores de cada categoría se clasificarán para un cuadro Match Play desde octavos de final. El resto de desviará hacia el torneo paralelo Medal Play. Ambas competiciones se disputarán en varias rondas de 9 hoyos, que los jugadores deberán de ir superando hasta alcanzar la victoria final.

Mauricio Marín, añadía que "con la intención de que todos los jugadores hagan efectiva su participación hasta el final, aquellos que queden eliminados en las diferentes fases del torneo se irán desviando hacia competiciones paralelas que ofrecen espectaculares premios al final del camino, todos competirán hasta el final, manteniendo el nivel de intensidad bien alto hasta el último segundo".

El ganador del cuadro Match Play de cada categoría disfrutará de un viaje de una semana a Las Vegas de la mano de Golf EEUU. Allí jugarán en tres de los campos más prestigiosos de Nevada, visitarán la ciudad de Las Vegas y participarán en una excursión en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado.

Por su parte, los ganadores del torneo Medal Play (de cada categoría) recibirán una esponsorización de ropa Adidas para todo un año. El torneo contará además con un welcome pack exclusivo con el polo Adidas oficial del Olagolf Masters.

Organizado con la sabiduría y experiencia de la empresa especializada Olagolf, el campeonato se perfila como el encuentro anual más importante del año para la élite del golf amateur.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el Olagolf Masters 2017. Las inscripciones se realizarán online a través de la web.