Pasar al contenido principal
x

El madrileño Sergio Parriego gana el Campeonato Absoluto Masculino de Castilla La Mancha 2017

El madrileño Sergio Parriego se ha impuesto en el Campeonato Absoluto Masculino de Castilla La Mancha 2017, que se ha celebrado con éxito en Golf Valdeluz (Guadalajara). 

El primer líder del torneo, Luis Fernando Ruiz, de Golf Ciudad Real, que completó los primeros 18 hoyos con una sobresaliente tarjeta de 68 golpes, descendió sin embargo hasta la quinta posición tras una segunda ronda de 73 golpes, un buen resultado en el marco de un torneo donde, hasta ese momento, catorce jugadores conseguían rebajar el par del campo tras los primeros 36 hoyos de competición.
 
El madrileño José Antonio Alonso asaltó el liderato tras deslumbrar con una segunda tarjeta de 66 golpes (6 bajo par) que reafirmaba su buen momento de juego tras acabar en la casa club, en la primera jornada, con 70 golpes.
 
El parcial del golfista de Lomas Bosque, de 136 golpes, le permitía adquirir un colchón de cuatro golpes con respecto al trio integrado por el albaceteño Eduarzo Lozano, el zaragozano Jorge Utrilla y el madrileño Sergio Parriego, empatados todos ellos en la segunda plaza con 140 golpes.
 
Fue el citado Sergio Parriego, en la ronda final, quien sentenció con una actuación incontestable plasmada en una ronda de 64 golpes que generó la admiración de todos, un resultado sobresaliente (8 bajo par) que le permitió acceder al liderato y conseguir la victoria con dos golpes de ventaja sobre el aragonés Jorge Utrilla. El madrileño Jorge de Cascante, con 208 golpes, completó el podio del torneo.
 
El primer golfista castellanomanchego fue Eduardo Lozano, de El Bonillo, finalmente duodécimo. El golfista albaceteño exhibió regularidad y acierto durante las dos primeras rondas, completadas mediante sendas tarjetas de 70 golpes, un registro que incrementó sin embargo hasta los 74 golpes en el último recorrido, una posición meritoria si se tiene en cuenta la elevada calidad de los participantes en este VIII Campeonato Absoluto Masculino de Castilla La Mancha, prueba Puntuable para el Ranking Mundial Amateur, la competición más importante del calendario de la Federación de Golf de Castilla La Mancha.
 
CAMPEONATO ABSOLUTO MASCULINO DE CASTILLA LA MANCHA 2017 (Golf Valdeluz, 2-4 de junio)
Clasificación segunda jornada
Clasificación final

PALMARÉS
2010: Eduardo Bartolomé
2011: Carlos Lucendo
2012: Sigot López
2013: José Antonio Alonso
2014: Javier Ballesteros
2015: Mario López
2016: Javier Paradas
2017: Sergio Parriego

Etiquetas